NUEVE CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA DE TU AUTO

  1. Protege la pintura

Rayos del sol, restos de insectos, excrementos de pájaros… Todo esto agrede a diario la pintura, Aplica una capa de cera para conseguir una mayor protección.

  1. vigila el nivel de aceite

Cuando se enciende el testigo de medición del nivel de aceite no puedes retrasar ni un minuto el relleno: eso es que está muy por debajo de la marca de mínimo.

  1. Sustituye la correa de distribución

Cuidado con los intervalos de cambio de correa que señala el fabricante si se terminó la garantía, ya que es una de las averías más caras de reparar.

  1. Trata de no recorrer tramos cortos

El funcionamiento en frío aumenta el desgaste de las piezas e impide que el aceite se caliente. Además, el lubricante se mezcla con algo de gasolina y vapor.

  1. Espera a que se caliente el motor

Si a un motor se le exige demasiado durante los primeros kilómetros, crece mucho el desgaste.

  1. Procura hacer cambios de marcha fluidos

Cuando el pie izquierdo se queda enganchado en el pedal de embrague, se produce un desgaste constante. Algo parecido ocurre cuando se engranan las marchas con torpeza y se ‘rasca’ el cambio.

  1. Olvida las maniobras bruscas

Un sobre esfuerzo incensario precipita el fin de la vida útil de las piezas de desgaste. Y que con una conducción eficiente ahorrarás combustible.

  1. Atento a la presión de los neumáticos

No es fácil detectar un neumático en mal estado mientras conduces. Incluso un conductor experto puede percatarse de que la goma ha perdido el dibujo cuando ya es demasiado tarde.

  1. Revisa las piezas del coche

No nos referimos al motor si no a piezas y espacios más profundos. La protección anti corrosión de un coche moderno suele ser suficiente; pero si se trata de un vehículo con unos años a cuestas es conveniente cuidar el interior del motor con cera o grasas protectoras.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: