ALIENTECH

¿Quienes somos?
Alientech es una empresa italiana que desde el 1991 se ocupa de encontrar soluciones en el mundo del motor, sea en los vehículos de calle como en los de competiciones.

Gracias a los instrumentos y los software desarrollados por el equipo de ingenieros altamente especializados, hoy Alientech se ha convertido en el punto de referencia para el sector Chiptuning a nivel internacional.

¿Como Funciona?
Funciona mediante la lectura y escritura del software, para destacar el funcionamiento optimo del motor, manteniendo la originalidad del vehículo, ya que, el hardware siempre va ser el original.

SOMOS REPRESENTANTES AUTORIZADOS DE ALIENTECH

NUEVE CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA DE TU AUTO

  1. Protege la pintura

Rayos del sol, restos de insectos, excrementos de pájaros… Todo esto agrede a diario la pintura, Aplica una capa de cera para conseguir una mayor protección.

  1. vigila el nivel de aceite

Cuando se enciende el testigo de medición del nivel de aceite no puedes retrasar ni un minuto el relleno: eso es que está muy por debajo de la marca de mínimo.

  1. Sustituye la correa de distribución

Cuidado con los intervalos de cambio de correa que señala el fabricante si se terminó la garantía, ya que es una de las averías más caras de reparar.

  1. Trata de no recorrer tramos cortos

El funcionamiento en frío aumenta el desgaste de las piezas e impide que el aceite se caliente. Además, el lubricante se mezcla con algo de gasolina y vapor.

  1. Espera a que se caliente el motor

Si a un motor se le exige demasiado durante los primeros kilómetros, crece mucho el desgaste.

  1. Procura hacer cambios de marcha fluidos

Cuando el pie izquierdo se queda enganchado en el pedal de embrague, se produce un desgaste constante. Algo parecido ocurre cuando se engranan las marchas con torpeza y se ‘rasca’ el cambio.

  1. Olvida las maniobras bruscas

Un sobre esfuerzo incensario precipita el fin de la vida útil de las piezas de desgaste. Y que con una conducción eficiente ahorrarás combustible.

  1. Atento a la presión de los neumáticos

No es fácil detectar un neumático en mal estado mientras conduces. Incluso un conductor experto puede percatarse de que la goma ha perdido el dibujo cuando ya es demasiado tarde.

  1. Revisa las piezas del coche

No nos referimos al motor si no a piezas y espacios más profundos. La protección anti corrosión de un coche moderno suele ser suficiente; pero si se trata de un vehículo con unos años a cuestas es conveniente cuidar el interior del motor con cera o grasas protectoras.

 

Nueve consejos para el uso inteligente de las llantas

llantas

1- Calibrar las llantas semanalmente, de acuerdo con la indicación del manual del vehículo.

2- Rotar las llantas. Vehículos con neumáticos radiales cada 7000 Km y vehículos con neumáticos diagonales (convencionales), cada 5000 Km rodados.

3- Evitar la baja presión de inflado y la sobrecarga en el vehículo. La baja presión de inflado y el exceso de peso compromete la estructura de la llanta, aumentando el riesgo de daños y/o de alteraciones importantes.

4- Hacer mantenimiento preventivo del vehículo. Amortiguadores, resortes, frenos, rodamientos, actúan directamente sobre los neumáticos.

5- Utilizar medidas de llantas y rines indicados por el fabricante del vehículo. El vehículo fue proyectado para interactuar en forma equilibrada. La utilización de llantas diferentes altera el equilibrio.

6- Alinear el sistema de dirección y balancear las llantas. Conforme a lo indicado por el fabricante del vehículo, por lo menos cada 10.000 Km. También siempre que el vehículo sufra impactos fuertes, rotación de llantas, evidencia de desgaste irregular en las llantas, cambios en los componentes de la suspensión.

7- Utilizar el tipo de llantas indicado para cada tipo de servicio. Rodar con llantas destinadas a uso diferentes del especificado, provocará un incremento en el consumo de combustible y pérdida de estabilidad y confort.

8- Observar periódicamente el indicador de desgaste de la banda de rodamiento (TWI). Este indicador existe en todas las llantas, avisa cuando se deben reemplazar (límite máximo), reduciendo el riesgo de un accidente.

9- No permitir el contacto de la llanta con derivados del petróleo. Estos productos atacan al caucho, haciendo que pierda las propiedades físico-químicas y mecánicas.

10 trucos para ahorrar gasolina  

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1. Planifica bien tu viaje

Un viaje bien planificado le permitirá llegar a su destino de la manera más rápida, fácil y segura, y por lo tanto realizar una conducción más eficiente ahorrando combustible.

2. Comprueba la presión de tus neumáticos

Los neumáticos deben de ir hinchados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas.

3. Reduce las cargas innecesarias

Los neumáticos deben de ir hinchados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas.

4. Arranque y puesta en marcha

Arranca el motor del coche sin pisar el acelerador (en los motores de gasolina puedes iniciar la marcha inmediatamente después del arranque; en los motores diésel, espera unos segundos antes de comenzar a moverte).

5. Mantener la velocidad uniforme

Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación, evitando frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios.

6. No mantengas el motor inactivo

En paradas prolongadas, es recomendable apagar el motor.

7. Uso del aire acondicionado

Use el aire acondicionado solamente cuando sea necesario.

8. Usa el frenado del motor

Si sueltas el acelerador cuando te das cuenta de que debes de frenar, se detiene el suministro de combustible, con lo que el rendimiento de éste aumenta en un 2 por ciento.

9. Cambio de marcha a bajas revoluciones

Optimiza al máximo el cambio de marchas. Circula el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones

10. Aprovecha las bajadas

Los descensos te permiten aprovecharlos para ahorrar en el consumo de gasolina. Aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones.

Alineación

La alineación es un proceso fundamental a la hora de cuidar las llantas de un vehículo y aumentar su seguridad y su vida útil.
En qué consiste?
Se realiza mediante el uso de un equipo de precisión llamado Alineador de Dirección, que consta de cuatro sensores, uno para cada rueda, este equipo es capaz mostrarnos las medidas actuales de cada rueda.
El proceso de alineación consiste en ajustar las medidas entregadas por el equipo de alineación a las medidas sugeridas por el fabricante.
¿Por qué realizar alineación?
Puede ayudar a mejorar su seguridad vial, crear una conducción más suave,  ayudar al aumento de  la eficiencia del combustible y genera un mayor agarre.
La alineación puede ahorrarle dinero en sustitución de las llantas, debido a un desgaste prematuro.
¿Cuando se debe alinear? 
  • Desgaste desigual de una de las bandas de rodamiento de las llantas
  • Mayor dificultad para girar el volante hacia uno de los dos lados
  • Posición descentrada del volante cuando se conduce en línea recta
  • El vehículo en movimiento tiende a irse hacia uno de los dos lados

Cuando debo cambiar el aceite de mi carro?

  • Es aconsejable realizar un control periódico sobre su nivel y realizar el cambio de aceite siguiendo las recomendaciones del fabricante.
  • Cada 6 meses si no se logran los kilometros necesarios.
  • Tipos de aceite
    • Minerales: 5000 Km
    • Semi-sintéticos: 7500 Km
    • Sintéticos: 10000 Km
Nota: Es recomendable hacer el cambio de aceite faltando 200 km debido al tiempo de uso cuando tenemos el vehículo detenido.
Función de aceite
  • La función principal es lubricar y evitar el desgaste de los elementos internos del motor debido a la fricción, previniendo futuros daños garantizando su buen funcionamiento
  • El acute forma una capa lubricante entre las piezas del motor
  • Mantener limpio el motor
  • Riesgos por no cambiar a tiempo
    • Se producirá un desgaste mucho mayor y un mal funcionamiento del vehículo que puede generar daños en piezas internas del motor, debido a la acumulación de impurezas en el aceite, estas impurezas pueden llegar a tapar el filtro de aceite, degenerar su función como refrigerante y esto incrementar la temperatura ayudando al recalentamiento de motor.
Nuestros expertos te recomiendan:
  • Realizar una inspección visual del nivel de aceite cada 3000 Km
  • Respetar los plazos y kilometraje máximos de cada tipo de aceite
  • No mezclar diferentes referencias de aceites

Recomendaciones para salir de viaje en Semana Santa

Con la llegada de la temporada de receso de semana santa, muchos viajeros quieren desplazarse en sus automóviles a distintos destinos turísticos, por esta razón es muy importante tener en cuenta estas recomendaciones para que nuestro viaje no tenga contratiempos y sea placentero.

VERIFICAR EN EL CARRO

Niveles:
– Aceite
– Líquido refrigerante
– Liquido de frenos
– Limpia parabrisas

Luces:
Correcto funcionamiento

Frenos:
Desgaste del sistema de frenos.

Neumáticos:
– Presión
– Profundidad del grabado de al menos 2.5 mm
– Repuesto

Batería:
– Correcto estado físico (bornes sin sulfato o sucios, filtraciones de líquido)
– Niveles de carga

Kit de carretera:
– Elementos que exige el código de tránsito.

Papeles:
– Soat
– Tecnicomecanica
– Tarjeta de propiedad

VERIFICAR EN LA RUTA
-Estado de las rutas (derrumbes, inundaciones o bloqueos)
-Conocer vías alternas
-Presupuesto de peajes y costos asociados

EQUIPAJE
-Es importante distribuir la carga de manera equitativa Mascotas:
-Por la posición del estómago en los animales es mejor no darles comida durante el viaje, así no vomitaran si se marean por el camino.
-Realizar paradas para que puedan hacer sus necesidades fisiológicas

¿Por qué los autos modernos requieren un mecánico integral?

 

Normalmente los mecánicos de nuestros autos de hace una década y más, eran personas con una buena destreza manual, la cual sumada a el deseo de averiguar problemas y trabajando en la ley del ensayo y error a menudo y de una manera descomplicada e irresponsable obtenía alternativas de soluciones a problemas automotrices donde el cliente era al final el que pagaba física, financiera y emocionalmente, todos los errores y aciertos del aprendizaje del mecánico, estos adquirían poco a poco alguna experticia para ir mejorando en el diagnóstico acertado del auto. Un mecánico automotriz clásico normalmente tenía que depender en gran medida del conocimiento y la experiencia para aislar los problemas de la automoción y corregirlos

Un mecánico de autos provee mantenimiento y repara carros y camionetas. Esto requiere una habilidad para mantenerse al corriente con la tecnología automotriz, aunque los carros antiguos requieren reparación mecánica y eléctrica los carros de hoy en día operan usando sistemas computarizados y electrónicos.

Los mecánicos automotrices deben saber muchas cosas sobre los varias partes de un automóvil y cómo hacen que funcione, un mecánico automotriz necesita saber leer, matemáticas, análisis, interpretación, habilidades de computación entre otras relacionadas con el diagnóstico de la alta tecnología de los autos y en los equipos de diagnóstico automotriz.

El vertiginoso cambio de la tecnología automotriz ha hecho que el personal dedicado a la reparación técnica o profesional del auto cambie drásticamente.

El mecánico que solo se dedicaba a la parte del motor y que en lo mínimo se interesaba por la electricidad está llamado a desaparecer.

El electricista que solo se dedicaba a la parte del cableado del auto y que en lo mínimo se interesaba en la parte mecánica está llamado a desaparecer.

El electrónico nuevo protagonista del diagnóstico automotriz se queda rezagado en su capacidad de análisis por la falta de experiencia que tienen los dos anteriores (mecánico y electricista).

A pesar de que un mecánico automotriz hoy en día todavía se beneficia de la experiencia y la práctica, también requiere generalmente saber cómo utilizar los equipos electrónicos y software especializados que ayudan a diagnosticar problemas de automoción. Estos sofisticados equipos se pueden utilizar para medir los sistemas de presión, analizar los problemas del sistema eléctrico y diagnosticar fallas del motor, la electricidad, la electrónica y el confort del automóvil.

El éxito de un mecánico automotriz normalmente requiere de buenas habilidades de comunicación y buenas habilidades analíticas. Los no profesionales de esta labor o el técnico que no se capacite sin duda van a carecer de las habilidades necesarias para describir claramente los problemas de automoción. En este marco de ideas se hace imprescindible una nueva raza de mecánicos que se preocupen por su permanente capacitación y actualización tecnológica un MECANICO INTEGRAL que posea los conocimientos necesarios de mecánica, electricidad, electrónica, para así poder ofrecer una respuesta clara y precisa exigida por la actual tecnología automotriz.

Aprenda Chip Tuning

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Búsqueda del mejor desempeño en motores de combustión interna a través de la reprogramación de computadoras.

TEMARIO 

Día (1)
26 de marzo

+ Conceptos fundamentales.
+ Conceptos básicos de motores de combustión interna
+ Análisis físico y mecánico de los elementos del motor
+ Determinación de las curvas características de un motor  de 4 tiempos.
+ Medición de la potencia de un motor a la rueda.
+ Combustibles
+ Caminos para aumentar el desempeño de un vehículo.
+ Caminos para el aumento de la potencia de un motor.
+ Preparación de motores atmosféricos.

Día (2)
27 de marzo

+ Preparación de motores sobrealimentados
+ Sistemas de gestión electrónica para motores modificados
+ Reprogramación de computadoras automotrices
+ Estructura de las computadoras originales
+ Software de la ECU, características y funcionalidad
+ Control de motor basado en Par.
+ Tipos de reprogramaciones.
+ Objetivos típicos de la reprogramación.
+ La reprogramación más allá del desempeño.
+ Cómo interpretar los datos originales de los vehículos.
+ Estructura de la ECU y sus componentes principales.
+ El archivo original: estructura y almacenamiento en la ECU.
+ Uso de equipos de reprogramación.
+ KessV2 Características y funcionamiento.
+ KTAG Características y funcionamiento.
+ ECM Titanium Características y funcionamiento.

Día (3)
28 de marzo

+ Prácticas de reprogramación reales sobre dinamómetros.


 

Fecha: Del 26 al 28 de marzo 2018.
Horario: lunes a miércoles Santos de 8:00 am – 6:00 pm.
Duración: 24 horas.
Costo de Inscripción: 250 USD o $ 750.000 pesos colombianos.

Expertos:
Ing. Luis Guillermo Gaviria
Ing. Carlos Oswaldo Garzón

Sincronización

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Dependiendo del uso del vehículo se recomienda hacer este proceso preventivo cada 30 o 40 mil km.
Este procedimiento debe ser realizado por personal calificado y que tenga el equipamiento técnico necesario, es necesario saber cuales son los procedimiento básicos para evitar.

Para que?
El objetivo principal de hacer este proceso preventivo es el recuperar y mantener la eficiencia original en motor de cualquier vehículo.

Por qué?
Una buena sincronización ayuda a consumir menos combustible, genera un mayor desempeño, reduce la emisión de gases contaminantes y mejora el tiempo de encendido.

Como?
Consiste en cambiar y limpiar los componentes que intervienen en el proceso de combustión¡ en el motor, para realizar un servicio adecuado se recomiendo realizar Lavado de inyectores, cuerpo de aceleración, Cambio de bujías, filtros, cambio piezas por desgaste natural, Scanner y análisis de gases.